lunes, 3 de marzo de 2014

I Encuentro B´Radic



Buenos días a todos,

Sin duda el I encuentro de B´Radic (Be Romantic Addict) fue un éxito, una tarde que pasó sin apenas darnos cuenta;  en la que hablamos, reímos y conocimos a personas fantásticas.

Primero de todo quería agradecerles a Ximena i Ninive la labor que han realizado para que todas estuviéramos cómodas y nos sintiéramos representadas. En poco más de un mes han movilizado a 20 autoras del género romántico, cuatro editoriales y un sin fin de lectores no os podéis imaginar lo nerviosas que estaban de que todo saliera bien, y hay que decir que salió estupendamente, mejor imposible.
Os voy a contar un poco todo lo que hicimos intentando resumir y no escribir una biblia. 

Llegué a la casa del Libro de Paseo de Gracia (como siempre antes de hora) pregunté y me dijo una mujer muy simpática que allí no se organizaba nada; anda que vaya información tiene el propio personal, así que salí a la puerta esperando ver alguna cara conocida. Y así fue estaba Mar Montilla igual de perdida que yo, nos saludamos y se acercó Ximena y Nini que nos invitó a acercarnos al bar donde estaban el resto de escritoras.
Al fondo del bar habían dos mesas con nuestras fabulosas escritoras del género (Regina Roman, Dama N, Prayton, Lury Margud… ) para mi sorpresa me conocieron, Dama que ya había fisgoneado mis fotos de Facebook me reconoció y me llamó así que como quien no quiere la cosa me uní, saludé al resto y comenzamos la tertulia como si nos conociéramos de toda la vida.

Entramos en la casa del libro y seguimos conociendo a más personas, se acercaron lectores firmamos libros y nos hicimos fotos con ellos, hasta que Nini nos obligó a sentarnos en los asientos asignados. A mi derecha tenía a Pepa Fraile y a mi izquierda a Mar Montilla, escritoras estupendas que ayudaron a templar mis nervios.

Comenzó la presentación de nuestras organizadoras y nos presentaron un fantástico ppt con imágenes y música que animaron rápidamente. Acto seguido comenzó la ronda de preguntas, muchas de nosotras ya sabíamos lo que nos iban a preguntar, ya que nos lo habían enviado por privado, echo que agradecí enormemente ya que los nervios del momento era visibles.

Justo cuando tuve la palabra y salió mi “Hola” como si de una niña de trece años se tratará y todas riendo (pero sí que le vamos hacer, tengo voz de niña y según el resto también cara, aunque puedo corroborar mis veintiocho años jaja) contesté a las preguntas airosa, aun no sé ni como, pero mi yo interior actuó por mí.

Tras una charla de novelas románticas, de las reseñas de los blog, portadas, booktrailers y amenizar la tarde con unas pastas artesanales deliciosas, dimos paso a la mesa de las editoriales. Aceptaron unirse a nuestra secta romántica cuatro de ellas, Terciopelo, Vergara, Libros de Seda y Bd Books, un placer escucharles, y sobretodo anotados todos los consejos que nos dieron a las escritoras.

La mesa de novedades fue divertidísima Regina Roman es un amor y un de las más divertidas, sin dejar a tras a Laura Nuño, Olga Salar y Teresa Cameselle que nos presentaron sus obras acabaditas de publicar y proyectos que tienen entre manos.

Para finalizar el evento nos entregaron unos diplomas (a mí me toco MISS MOMENTOS más real imposible) y sortearon los ejemplares que muchas de nosotras regalamos y firmamos encantadas. Eligieron a la madrina del Evento que fue Bela Marbel qué decir de ella, simpática, bromista y muy cercana al resto.
Tras el evento muchas de nosotras nos fuimos a cenar y seguimos charlando, charlando….

Sé que me dejo a muchas pero todo fue tan emocionante que no puedo mencionar a todas y todo lo que sucedió.