lunes, 15 de julio de 2013

Siguiente paso, uno de los más importantes...

Hola a tod@s os invito a seguir los pasos que yo he seguido para conseguir publicar:

En la entrada anterior ya teníamos la obra terminada y corregida por nosotros, pero nunca es suficiente, os recomiendo usar un corrector tipo: Corrector Stylus, os avisará de muchos faltas que no nos hemos dado cuenta.  Para estar cien por cien seguros podéis enviarlo a alguien que se dedique a ello. O esperar confiados a que una editorial se interese y os lo corrija. (En mi caso opté por las tres opciones, soy demasiado perfeccionista) Este paso es uno de los más tediosos, mi recomendación es que no queráis correr, sino será frustrante.

Es el momento de abrirnos puertas para que tenga una mínima posibilidad de ver la luz. Antes de enviar,  debemos de cubrir en cierta forma nuestros derechos de autor. 
Podéis registrarla en safecreative un portal web gratuito en el que nos aseguramos tras una huella temporal, que la obra es de nuestra titularidad.

Es una opción rápida pero para mi modesta opinión no segura completamente, así que os recomiendo registrarla en el Registro de la propiedad intelectual, podéis asesoraros de todas las tasas y que debéis de presentar para el registro. 

Es un punto muy importante, no hay que ser confiados, y después tengamos que lamentarnos.