lunes, 15 de julio de 2013

Compartir mi vivencia con todos...




Si te gusta escribir pero eres novel y no sabes qué pasos has de seguir, anímate i sígueme.

Yo he vivido lo mismo que vosotros, pero puedo decir en mayúsculas que HE FIRMADO UN CONTRATO EDITORIAL DE MI PRIMERA OBRA, es la mayor alegría para cualquier persona que le guste escribir y tenga la ilusión de ver su libro publicado.
Para llegar hasta este momento he navegado mucho por internet, me he informado de los pasos, a veces bastante dudosos, pero quiero compartir con vosotros como lo conseguí, y sobretodo que podáis seguir junto a mí, mi propia aventura hasta Otoño que mi libro salga a la venta.

-Primero de todo debéis de tener una idea de lo que queréis escribir, y el estilo que queréis utilizar para vuestra obra. (En mi caso desde un inicio tenía claro que sería Romántica adulta).

-Llegados a este punto, manos y mente preparadas. Tenéis dos opciones comenzar a que las ideas surjan y dejarse llevar por las palabras, frases que vais escribiendo. O planificar la trama y los personajes, para no perder la armonía de la novela en ningún momento. La decisión es vuestra, ya que cada uno sabe lo que le va mejor, para que todo fluya.

-Cuando ya habéis escrito lo que pensáis que es una obra maestra, viene la laboriosa tarea de separar por capítulos, y corregir la obra. Yo siempre recomiendo que algún conocido que sepáis que va a ser objetivo la lea y os valore, contra más critique mejor, aprenderéis más y os servirá para mejorar los puntos débiles de la obra.

Ya tenemos la obra en principio lista para lanzarnos a la aventura…

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Muchas felicidades por ver cumplido tu sueño. Ya tienes una seguidora, no me perdería por nada del mundo como van tus gestiones para sacar tu libro adelante. Es una ilusión que yo también tengo, pero significa mucho trabajo y ahora no puedo. Me lo aparco para cuando sea viejecita, jiijij


    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, es un trabajo enorme, y no creas que me resulta fácil, como puedes ver en la pestaña sobre mí, tengo un pequeñajo, y me faltan horas cada día, pero si hay ilusión, todo se puede.

      Ya estoy preparando la siguiente entrada, con los pasos que he ido siguiendo, al menos me gustaría poder ayudar a personas que como yo no sabíamos hacia donde dirigirnos.

      Eliminar