lunes, 12 de mayo de 2014

Crónica B´Radic


Hola a todos, después de un fin de semana intenso volvemos a la rutina, pero antes quiero compartir con todos mi sensación del II Evento B´Radic de Barcelona en la casa del libro.

 
Me desperté a las siete de la mañana entusiasmada por asistir una vez más, así que ningún ápice de pereza invadía mi mente, todo lo contrario me di una ducha, me vestí y maquillé con una sonrisa plasmada en mi rostro. Cuando ya estaba lista para salir me despedí de mi familia y cogí el metro en dirección a la Casa del Libro de Rambla Catalunya.

 En poco más de quince minutos divisé la pancarta que indicaba que ya llegaba y por fin podían descansar mis pies sobre los zapatos de tacón que había escogido para el día.
Nada más llegar vi que estaba Eugenia Dorado del grupo Indasex, no esperaba su presencia y me alegró conocerla por fin en persona.

Entramos en la sala; para quién no haya ido nunca es impresionante, grande, y con una salida a un patio trasero cubierto de árboles y plantas trepadoras por las paredes que crea un efecto óptico a la sala de paz y vida. Saludé a las organizadoras Nini y Ximena, como siempre guapísimas para su segundo estreno, y sus colaboradoras, Mari Luz, Sheila, Cristina, Begoña… sois las mejores.

 
 
 
Poco a poco llegaron todos los invitados Mel Caran, Eva P Valencia,  Leila Milà, Pepa Fraile, Leo Mazzola, DW Nichols… pero también conocí a muchos de los que no tenía el placer de conocer hasta el momento, Aida Cogollor, Encarna Magín, Estefanía Yepes, Samy S Linn. ( Me dejo a muchos, perdonarme pero éramos tantos ;)

 

El evento arrancó como siempre conducido por Ximena y Nini y una perfecta presentación junto a los mandamientos que reconfirmamos. Acto seguido comenzó la mesa de los escritores de Románica; los hombres que escriben este género y no dudan en pasar un día entre tanta mujer. La verdad que fue una mesa muy interesante y divertida, los cuatro representantes fueron Alex, Leo, Javier y Ismael cada uno de ellos con una personalidad tan diferente que consiguieron divertirnos tanto que una vez más el tiempo previsto para esta mesa se alargó.

Después de un merecido descanso Eva de Ed. Versátil nos mostró como se creaba una portada y la importancia de leer las obras antes de la creación de éstas, una explicación y una demostración muy instructiva que me encantó.

Una vez terminado el tiempo para comer llegó el momento de los autores en general, uno a uno fuimos hablando explicando un poco sobre nuestras últimas novedades y nuestros proyectos futuros, la verdad que aunque sea mi segunda vez, los nervios no se pueden controlar, estaba temblando y si me preguntan que dije… ni lo sé. Espero que los asistentes se llevaran una buena impresión ;)

 
 
Como colofón final al acto Olivia Ardey nos presentó Te espero en la Toscana, es la primera vez que la veía personalmente y mi intuición no me falló, es una persona súper cercana y una bellísima persona. Nos contó detalles de su forma de escribir y de un proyecto futuro que consiguió gritos de “uhhhh” de todos los asistentes.

Y para finalizar nos fuimos de cena para terminar con risas y conociéndonos un poco mejor.

 

Creo que me he extendido, pero me divertí tanto que quería que lo sintierais como yo lo sentí. Pero antes de despedirme quiero dejar por escrito que mis compañeros y yo lo hemos podido pasar tan bien por el esfuerzo enrome que ha habido detrás, Nini y Ximena gracias por las horas empleadas la ilusión que empleáis y por ser como sois. Os tengo un cariño especial y sé que quiero veros durante mucho tiempo… tenéis Iris para rato.

 

Un beso enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario